Asiento contable compra telefono movil

Asiento contable compra telefono movil
➡️ Tabla de contenido
  1. Contabilidad de la adquisición de teléfonos móviles
  2. Qué categoría de gasto es el teléfono móvil
    1. Asiento en el diario
    2. Asiento de adquisición de activos fijos

Contabilidad de la adquisición de teléfonos móviles

El otro día estuve conversando con un cliente y se encontraba confundido sobre la definición de Activo Fijo. Su criterio era muy «centrado en la contabilidad». Algún activo que se haya capitalizado es un Activo Fijo. Más allá de que es verdad que para los contadores esta es una definición muy estrecha desde una visión corporativa o costumbre.

Los individuos de Fixed Asset Tracker tienen una perspectiva muchísimo más extensa de «qué es un activo fijo». Algún activo que requiera ser rastreado es una definición habitual para nuestros usuarios. Observemos un caso de muestra sencillo: el dispositivo móvil. Desde el criterio de la contabilidad, los smartphones se contabilizan como costos y no se capitalizan. Desde el criterio del rastreo, los móviles tienen que estar en el Rastreador de Activos Fijos. Tienen garantía, contratos de servicio, cobertura de seguro y otras fechas indispensables. Están asignados a un individuo que es responsable de la unidad. Tienen la posibilidad de ser reasignados a otra persona. Tienen la posibilidad de perderse o ser robados. Hablamos de un activo del que hay que llevar a cabo un rastreo.

En tanto que desde un sentido puramente contable este activo no sería introducido en su programa de Contabilidad de Activos Fijos, esta clase de activo debe ser introducido en el Rastreador de Activos Fijos. Los programas de depreciación son opcionales en el Rastreador de Activos Fijos, por eso ingrese activos como este sin conceder un programa de depreciación y aproveche las propiedades de rastreo.

Qué categoría de gasto es el teléfono móvil

Los activos son los elementos que tiene la compañía. Se financian por medio de cuentas de pago o de patrimonio neto. De esta forma, el activo total puede calcularse consiguiendo la suma de las cuentas del pasivo y del patrimonio neto, como se expone en la ecuación contable.

El activo circulante es el efectivo más otros activos que tienen la posibilidad de transformarse en efectivo o consumirse en el siguiente año. Explore la definición y los ejemplos de activos corrientes, como las inversiones a corto período y las cuentas por cobrar, y aprenda a calcular los costos pagados por adelantado.

Los libros de contabilidad, que se usan para registrar los asientos contables finales, y los proyectos de cuentas, que enumeran todas las cuentas de una compañía, son utilidades vitales de administración financiera. Explore las definiciones, usos y tipos de libros de contabilidad y proyectos de cuentas, y descubra cómo se relacionan entre sí.

Una transferencia comercial puede ser tan simple como adquirir un caramelo en una de las tiendas del vecindario. Aprenda la definición formal de una transferencia comercial, sus tres tipos diferentes y el exámen de los ejemplos que se proponen.

Asiento en el diario

En contabilidad, los activos fijos son elementos físicos de valor que tiene una compañía. Duran un año o más y se usan para asistir al desempeño de la compañía. Algunos ejemplos de activos fijos son las utilidades, los equipos informáticos y los transportes. Los activos fijos asisten a una compañía a hacer dinero, a realizar los pagos las facturas en tiempos de inconvenientes financieros y a conseguir préstamos comerciales, según The Balance.

Los activos fijos son activos físicos (o «tangibles») que duran por lo menos un año o más. Se consiguen con el propósito concreto de asistir al desempeño de una compañía. Los activos fijos además se conocen como activos de capital, según The Balance.

Los activos fijos netos son el total de activos fijos menos la depreciación de los activos fijos y los pasivos, según Accounting Tools. En escasas expresiones, esto quiere decir que usted requiere para hablar de algún reducción en el valor de su activo fijo.

La depreciación acumulada se resta de los activos fijos para producir la partida: «coste menos depreciación». Esto además se conoce como activos fijos netos. El coste menos la depreciación exhibe a los hombres de negocios el verdadero valor de sus activos o inclusive el total de su pasivo en activos fijos (si la cifra es negativa por medio de los préstamos, etc.).

Asiento de adquisición de activos fijos

3.2.1 Siguiendo las reglas de la partida dobleEl siguiente ejemplo exhibe cómo trabajan las cuentas T para registrar una transferencia como partida doble.El 1 de junio de 20X5 una compañía adquisición un PC por 7.000 libras a crédito a un proveedor, Jones Limited. Según el inicio de dualidad, tanto la cuenta del PC (una cuenta de activo) como la de Jones Limited (una cuenta de pasivo) se subirán en 7.000 libras para reflejar la adquisición a crédito. La transferencia se registra en ámbas cuentas T separadas según algunos pasos y reglas que se aplican a cada transferencia.Para cada transferencia hay que continuar tres pasos:Si una transferencia aumenta una cuenta de activo, entonces el valor de este aumento debe crear una cuenta en el debe o lado izquierdo de la cuenta de activo. Si, por el opuesto, una operación decrece una cuenta de activo, el valor de esta reducción debe crear una cuenta en el haber o en el lado derecho de la cuenta de activo. Lo opuesto de estas reglas se aplica a las cuentas de pasivo y a la cuenta de capital. Estas reglas se resumen ahora y tienen que memorizarse. Cuadro 4 Reglas de la partida dobleNombre de la cuenta

5/5 - (12 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir