Como descargar e instalar Siltra (Antiguo Winsute)

Como descargar e instalar Siltra

Todas las compañías de España tienen que acogerse al Sistema RED con el objetivo de hacer mejor las comunicaciones y el envío de documentación con la Tesorería General de la Seguridad Popular (Tgss). Este sistema quiere simplificar los trámites entre los individuos y la entidad. Todo lo mencionado por medio de un trueque directo por Internet. La interfaz, usada por autónomos y compañias, trabaja por medio de una aplicación que debe instalarse en el PC de manera correcta. Esta transporta por nombre Siltra.

El Sistema de Liquidación Directa (SLD) de la Seguridad Social, mejor popular por su acrónimo Siltra, está pensado para hacer más simple el desempeño de la interfaz. Eso supone que Siltra es una increíble aplicación que trabaja dentro del Sistema RED. Anteriormente funcionaba el Sistema Creta. Por otro lado, desde 2015 esta quedó de lado al llevar a cabo el Siltra que, hasta esta época, sigue en uso. La interfaz se desarrolló por medio de Java y los formatos se leen en XLM.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es Siltra?
  2. ¿Cuáles son los resultados positivos de Siltra?
  3. ¿Cómo disponer el Siltra?
    1. Paso uno: Ingresa a la plataforma
    2. Paso dos: Elige el software
    3. Paso tres: Descarga la aplicación
  4. ¿Cómo trabaja?

¿Qué es Siltra?

Siltra es la aplicación que usan las compañías y expertos para sostener comunicación con la Seguridad Social. Trabaja como un Sistema de Liquidación Directa. Siltra sustituyó a Winsute. Esta aplicación la brinda la misma Tesorería General de la Seguridad Popular a los usuarios; oséa, compañías o autónomos que se ajustan al Sistema RED.

La aplicación dejará la utilización de archivos en formato XML. Por medio de ellos, los individuos tienen la posibilidad de ver la respuesta de la Tgss. Agregada a ello, Siltra tiene un módulo en donde se hacen los envíos de archivos de afiliación del Instituto Nacional de la Seguridad Popular (Inss). Estos se enviaban antes desde Winsute. Es por esto que este último se sustituyó completamente.

¿Cuáles son los resultados positivos de Siltra?

Siltra, como antes comentamos, es la aplicación que facilita el desempeño del Sistema RED. Oséa, trae consigo bastantes provecho y herramienta. Entre sus bondades los siguientes:

  • Sustituye todos los soportes en papel.
  • Es bastante eficaz en relación a trámites.
  • Los documentos tienen una mejor impresión.
  • Hace todos los comprobantes. Eso supone que es un paso más seguro porque decrece los error y avisa sobre noticias como incidencias que no estén en los plazos de exhibición.

Para asegurarse de realizar el último ítem, la aplicación solicita, en oportunidades, mucha más detalles de la que elemental. Así, evadir fallos. Para ejemplificar el panorama: cuando se registra a un empleado no solo hay que integrar no unicamente se añade el el NIF o número de cotizaciones, sino además la fecha de nacimiento y el sexo.

¿Cómo disponer el Siltra?

Para usar el Siltra, es requisito instalarlo. Llevarlo a cabo es muy simple y solo necesita varios minutos. La iniciativa es bajar la aplicación e instalarla de manera correcta para evadir fallos. Para eso, solamente necesitaremos un PC con posibilidad de entrar a Internet y continuar los próximos pasos:

Paso uno: Ingresa a la plataforma

Desde el navegador de tu prioridad, ve a la web oficial de la Seguridad Social. Cuando estés en el portal de inicio, mira hacia el lado derecho de la pantalla. En ella, haz clic sobre la alternativa sistema RED / Sistema de Liquidación Directa.

Inmediatamente, la interfaz irá hasta la parte del Sistema RED. Debajo vas a ver numerosas configuraciones para entrar, presiona sobre Sistema de Liquidación Directa.

Más adelante, va a abrir otra ventana. En ella vas a hacer clic sobre Software.

Paso dos: Elige el software

Una exclusiva ventana hace aparición en la pantalla. En ella vas a ver los tipos de programa que el Siltra tiene para los ordenadores. Para el desarrollo vas a tener dos opciones: Siltra y Siltra costumbre. En ese caso, todo va a depender del uso que le des. Siltra Costumbre sirve como una utilidad para ensayar y ver cómo trabaja antes de llevar a cabo algún trámite real. Suponiendo que quieras pasar por aquí, haz clic sobre su nombre. Pero si quieres la aplicación real, selecciona Siltra.

En este punto, Siltra se va a presentar en dos versiones: JAR y EXE. De ahí además va a depender si vas a bajar la versión completa, que supone que no tiene la instalación. O la renovación, que supone que tienes una edición más vieja que esta y quieres renovarla.

Para bajar la aplicación se sugiere que sea sobre EXE. La de JAR unicamente se instalará en algunos softwares de Java. Eso supone que podría ofrecerte algunos inconvenientes si no tienes un sistema coincidente.

Paso tres: Descarga la aplicación

Tras elegir la alternativa de tu prioridad, haz clic sobre el ícono de descargar. Inmediatamente, va a comenzar el desarrollo de descarga en el PC. Al finalizar el desarrollo, se va a abrir una ventana nuevo que te va a indicar unos pasos para la configuración correcta de la aplicación.

Permite los términos de licencia del programa. Más adelante, el sistema te indicará tres fuentes para instalarlo: instalación local, como servidor o cliente. En esta situación, te sugerimos disponer en la alternativa elemental que sería la local.

Luego de detallar los campos antes nombrados, la aplicación empezará la instalación precisa en el PC. La misma va a tomar solo unos minutos. Al terminar, el mismo sistema te va a indicar que se instaló con triunfo y, en ese punto, vas a saber que no hubo problemas.

¿Cómo trabaja?

Tras instalarse, es el instante de ingresar a la aplicación. En este punto vas a ver el sistema exhibe numerosas configuraciones. Por otro lado, lo primero que tienes que llevar a cabo es apretar sobre inscripción y aplicación. Ejecuta todo el desarrollo hasta haberte registrado de manera correcta.

Luego de haberte registrado vas a tener todas las bondades de la aplicación en tu PC. Puedes empezar por ofrecer altas a tus empleados, llevar a cabo averiguar, enseñar reportes, usar el sistema para autónomos, si es tu caso, y más.

5/5 - (10 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir