Contrato 189 • Descargar en PDF modelo de contrato

Contrato 189

En España los contratos de trabajos se organizan por códigos. Estos determinan de qué trata y cuál es su funcionalidad. Es por esto que, es considerable comprender, además de estos caracteres, los provecho que piensa. Tanto para el trabajador como para la compañía el tipo de texto que se va a firmar. Las formas de estos documentos además se establecen si se cumple con los requisitos. Cada uno compone propiedades específicas. Por esto, hablaremos del contrato 189.

En el país hay un total de 42 modelos de contratos accesibles. Estos van desde Indefinidos, temporal, Contrato de la formación para el estudio y Contrato en prácticas. Todos ellos están conformados por unas claves que los identifica. Así como sucede con el Contrato 189. Este, está dentro de los modelos de contrato sin definir. El mismo cumple con algunas virtudes para las partes. De esta forma como con datos puntuales que tienen que cumplirse al instante de recibirlo.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es el contrato 189?
  2. El contrato 189 cambia de código de acuerdo con la entidad
    1. Sepe
    2. Sistema RED
  3. ¿Cómo bajar el archivo?
    1. Entra a la web
    2. Escoge la modalidad del trabajo
  4. ¿Cómo llenar el contrato?

¿Qué es el contrato 189?

Como antes comentamos, hay bastante más de 40 tipos de contratos. Comprender las propiedades puntuales no es labor simple. No obstante, hay varios que tienes que tomar en consideración. Entre ellos está este archivo. El contrato 189 es un archivo que indefinido de tiempo terminado. Popular, de acuerdo con la tabla de designaciones vigentes, como uno de transformación de contrato temporal a uno indefinido.

El contrato pasa uno no bonificado. El archivo piensa algunos provecho para el empleado y el empleador. Este se recibe, en la mayoría de los casos, en prácticas laborales. Al pasar de un contrato temporal a uno indefinido, es viable ser beneficiario de la reducción de los pagos a la Seguridad Social. Eso es un estímulo para que las compañías tengan más empleados de manera indefinida. La medida aparece porque, según datos, España pertence a los países con menos trabajadores fijos en la Unión Europea (UE). Eso piensa, que los primeros tres años, la compañía va a tener una deducción de hasta 1.500 euros cada un año en sus abonos a la entidad.

Así, el empleado además recibe provecho como, el más relevante para algún empleado, la seguridad y seguridad laboral. Estas expresiones para un trabajador español valen bastante por la crisis de empleo que existe. Pero, los provecho para la compañía son superiores si el contrato es para una mujer. En esta situación, el empleador se puede ahorrar hasta 1.800 euros cada un año. Esto, en la situación de que se pase de un contrato indefinido a tiempo terminado.

El contrato 189 cambia de código de acuerdo con la entidad

Es considerable tomar en cuenta que el contrato 189 cambia de código de acuerdo con la entidad donde se haga el trámite. Todas ellas maneja una numeración diferente. No obstante, el contenido es básicamente el mismo. Aquí vamos a explicarte.

Sepe

En el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) hay tres tipos de contratos de trabajo. Por esto, se puede tener en cuenta que estos son los mismo de la modalidad que enseñamos en el artículo:

  • Contrato 189.
  • Contrato 289.
  • Contrato 389.

La distingue entre el contrato 189, 289 y el 389 es el tiempo de estipulación laboral. Todo va a depender de si se ejecuta por tiempo terminado, parcial o fijo. Todo va a depender del convenio colectivo de la compañía.

Sistema RED

En esta institución se tramita la baja del código 99 y el alta con el código 109.

¿Cómo bajar el archivo?

La web oficial del Sepe tiene una manera simple y alcanzable de llegar al archivo. Para eso, vamos a explicarte cómo conseguir el contrato 189 de manera en línea.

Entra a la web

Desde tu PC o móvil, entra a la web oficial del Sepe. Al estar en el menú de inicio, haz clic sobre la parte de Empresas.

Al apretar sobre él, se va a abrir una exclusiva pestaña. En la sección izquierda de esta novedosa ventana vas a ver el apartado Toda la información sobre… ahí, presionaras sobre Contratos de trabajo.

Luego, en el mismo rincón, vas a ver unas novedosas partes. Presiona sobre Modalidades de contratos.

Escoge la modalidad del trabajo

Vas a ver en la pantalla una parte igual a la de la imagen siguiente. Selecciona la modalidad de tu interés. Se desplegará la ventanilla y vas a tener la alternativa de bajar en formato PDF el archivo.

En esta situación, nosotros requerimos la Modalidad de contrato indefinido. Tienes que guardarlo en tu PC o imprimirlo para comenzar a llenarlo.

¿Cómo llenar el contrato?

Este modelo de contrato es el exclusivo oficial que se puede enseñar para pedir el cambio. Ten presente que da igual si el contrato es para una estipulación laboral fija, temporal o completa. Los procedimientos que se deben llevar a cabo de su cumplimentación son los mismo. Para eso, tienes que rellenarlo de la siguiente forma:

  • En la sección primera del archivo tienes que detallar con aspecto todo lo relacionado sobre los datos de la compañía y del trabajador.

Luego de llenar todos estos datos. Vas a ver los diversos tipos de cláusulas. Nosotros iremos a la página 17. En ella se contempla las Cláusulas particulares de la transformación de contrato temporal en contrato indefinido. Tienes que ignorar todas las anteriores a ella.

Selecciona el tipo de contrato. Seguido de la alternativa sin bonificación. La más reciente parte «con o sin reducción de cuotas» va a depender de cada caso especial.

Al llenar el archivo firmas en el pie de página. Hay una parte donde sugiere el sitio de la firma de los comprometidos. Hazlo de manera correcta para evadir que la institución te devuelva el archivo.

Este desarrollo es importante llevarlo a cabo cuando se cambia de contrato temporal a indefinido, como antes se dijo. Esto sucede cuando el empleador necesita de nuevo de los servicios del empleado. Todo el trámite antes citado es obligación. Pero, si la compañía no lo necesita, al finalizar el transcurso temporal del contrato que existe, se cesa con la garantía laboral.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir