Modelo de carta de solicitud de condonación de deuda

Modelo de carta de solicitud de condonacion de deuda

Contraer costos y obligaciones económicas es algo normal, ya que los humanos requerimos todo el tiempo de bienes y prestaciones. No obstante, en oportunidades puede ocurrir que no dispongamos del dinero para llevar a cabo el pago correspondiente, y en estas situaciones sugerimos el empleo de una carta de aprobación de condonación de deuda.

Pero hay que tomar en cuenta que esta clase de escritos necesitan de algunos parámetros, que lo hagan estar bien fundamentado. Y por esa razón deseamos ofrecerte una asistencia brindándote estos 5 modelos de cartas de aprobación de condonación de deudas:

➡️ Tabla de contenido
  1. Modelo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda Para Estudiantes
  2. Ejemplo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda De Trabajador
  3. Plantilla De Carta De Condonación De deuda De Colega A Socio
  4. Tipo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda Entre Familiares, Amigos O Conocidos
  5. Esquema De Carta De Aprobación De Condonación De deuda A Un Prestamista
  6. ¿Cómo Desarrollar Como corresponde Una Carta De Aprobación De Condonación De deuda?
  7. Consideraciones A Tener En Cuenta Para Llevar a cabo Esta Carta
    1. Buena ortografía
    2. Se claro y explícito

Modelo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda Para Estudiantes

______________ (ciudad, distrito o estado) – ______________ (país)

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

______________ (nombre de la facultad o institución educativa)

Presente.-

Carta de aprobación de condonación

Por medio del presente, yo ______________ (nombre y apellido del estudiante), me dirijo a todos ustedes a fin de llevar a cabo la aprobación de condonación de deuda de mi matrícula universitaria de este ______________ (indicar período); la cual fue cobrada por medio de la factura Nº ____ de fecha __/__/____ (día, mes y año).

Es sustancial indicar que esa petición obedece que tristemente me acercamiento desempleada, gracias a que la compañía donde laboraba cerró sus puertas y se dijo en quiebra. Por lo antes expuesto en este momento dependo de la asistencia que me dan mis padres, la cual solamente me consigue para los costos alimenticios y de transporte.

Espero poder tener toda su comprensión y asistencia. Sin más, quedo esperando de respuestas, atentamente,

____________________

Nombre y apellido del estudiante

____________________

Nº de identificación legal

____________________

Firma

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

___________________

Dirección

Ejemplo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda De Trabajador

(Encabezado de la empresa)

______________ (ciudad), __/__/____ (día, mes y año)

Atención a los directivos de ______________ (nombre de la empresa)

Petición de condonación de deuda

Estimados todos, les envío un cordial saludo y aprovechó la posibilidad para llevar a cabo la aprobación formal de la condonación de la deuda que contraje por medio del préstamo Nº ____, recibido en fecha __/__/____ (día, mes y año).

Cabe poner énfasis que solo me resta anular el __% de dicho préstamo. No obstante, me acercamiento atravesando un instante muy complicado a nivel familiar, y hoy en día todo mi sueldo es empleado para contemplar las medicinas y nutrición de mis hijos y mi mujer.

Quisiera aclarar que estoy abierto a ayudar en lo que me soliciten, para realizar los pagos de una manera u otra todo lo que hicieron por mí; de hecho puedo apersonarme en horarios no laborales y ofrecer un acompañamiento a la institución.

Sin más que decir, agradezco de seguro su atención y espero su respuesta,

______________

Nombre y apellido del remitente

____________________

Nº de identificación legal

___________________

Cargo

___________________

Firma

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

Plantilla De Carta De Condonación De deuda De Colega A Socio

(Encabezado de la empresa)

__/__/____ (día, mes y año)

______________ (ciudad y/o estado)

A todos los socios y inversionistas de ______________ (nombre de la empresa)

Carta aprobación de condonación de deuda

Por medio del presente yo, ______________ (nombre y apellido del colega solicitante), portador del archivo de identidad Nº ______________, como uno de los socios y representantes legales esa compañía me dirijo a ustedes respetuosamente, a fin de llevar a cabo la aprobación de una condonación de deuda.

Cabe poner énfasis que me refiero especialmente al préstamo que solicité el __/__/____ (día, mes y año), por un monto de ______________,__ (monto con céntimos), del cual solamente he cancelado el __ %.

Lo que pasa es que tristemente fuí objeto de una estafa y mis cuentas bancarias fueron completamente vaciadas (adjunto reporte policial); por lo cual hoy en día me acercamiento en una circunstancia económica muy complicado y no puedo anular los cuotas que me venían debitando directamente.

Quisiera que comprendan mi circunstancia, de la misma forma que lo haría yo si algo semejante le sucediera a alguno de ustedes. Agradezco todo el acompañamiento que siempre he recibido.

Sin más a que referirme,

______________

Nombre y apellido del colega solicitante

______________

Nº de identificación

______________

Cargo

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

[/asap_note]

Tipo De Carta De Aprobación De Condonación De deuda Entre Familiares, Amigos O Conocidos

En ______________ (ciudad o estado), a los __ días del mes de ______________ del año ____

Apuntada a: ______________ (nombre del receptor)

Solicitud de condonación

Estimado ______________ (nombre y apellido del receptor) te hago llegar esta carta para llevar a cabo de tu conocimiento que tristemente no tengo cómo pagarte el dinero que te debo; el cual sube a la cifra de ______________,__ (monto con céntimos), razón por la cual te solicito la condonación del mismo.

Quisiera aclararte que, más allá del nexo que nos une como ______________ (describir el nexo) siempre me he sentido puesto en compromiso a cumplir mi palabra. Pero tristemente, y a raíz del incidente que he sufrido, estoy incapacitado para laborar y, por lo tanto, no tengo una entrada de dinero que me permita saldar la deuda.

Me acercamiento muy apenado por ello, y me coloco a tu disposición para algún otra cosa que ayude a equilibrar la circunstancia.

Complacido de seguro, te mando un abrazo,

______________

Nombre y apellido del emisor

______________

Nº de identificación

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

Esquema De Carta De Aprobación De Condonación De deuda A Un Prestamista

En ciudad__/__/____ (día, mes y año)

Atención: Señor ______________ (nombre y apellido del prestamista)

Petición de condonación de deuda por préstamo

Estimado Señor ______________ (nombre y apellido del prestamista), por medio del presente le hago la aprobación de la condonación de deuda, por el préstamo que fue recibido por mi persona en fecha __/__/____ (día, mes y año), por medio del acuerdo Nº ____.

Quisiera aclarar que estoy consciente de que este es su trabajo, no obstante, justo en este momento estoy atravesando una circunstancia increíblemente complicado, ya que uno de mis familiares fue diagnosticado con ____________________________ (describir), lo que me acarrea a llevar a cabo costos muy altos de dinero en __________________________________________ (explicar).

Por estas causas solamente logro contemplar los servicios básicos y la nutrición de mi familia. Y aunque me otorga mucha pena hacerle esta aprobación, es rigurosamente primordial, ya que sinceramente no tengo como retribuirle el dinero ni los intereses.

De nuevo le agradezco la comprensión que tuvo conmigo en estos tiempos recientes, por mis permanentes atrasos. Y espero comprenda que la causa trasciende lo que puedo vigilar.

Sin más, quedo esperando de su respuesta,

______________

Nombre y apellido del solicitante

______________

Nº de identificación

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

¿Cómo Desarrollar Como corresponde Una Carta De Aprobación De Condonación De deuda?

Cómo debés haber visto, lo de mayor relevancia es de tipo de cartas es que se especifique lo que está dando, osea la causa de la aprobación. También te sugerimos que mantengas presentes estos campos:

  • Lugar. Se habla del espacio geográfico desde donde se ha redactado el archivo, o séa, el país, estado, distrito, capital, ciudad, concejo, parroquia, etc..
  • Fecha de envío. La fecha de envío es el año, el mes y el día en el cual fue levantado el escrito.
  • Datos del receptor. Son el nombre y demás datos de la persona natural o jurídica a la cual se le está pidiendo la condonación.
  • Datos del remitente. Son los campos que corresponden al solicitante o moroso. Es sustancial que aquí se coloquen algunos datos de contacto, donde el emisor logre llevar a cabo llegar una respuesta.
  • Introducción. Tiene relación a un comprendió sustancioso de lo que sugiere el escrito a nivel general.
  • Contenido. Son algunos párrafos que comentan con más grande aspecto lo que se está pidiendo, el porqué y otras causas de importancia.
  • Cierre. Al final hay que añadir una despedida cordial y corto, de esta forma como la aprobación de una respuesta.

Consideraciones A Tener En Cuenta Para Llevar a cabo Esta Carta

Hasta los instantes tu carta tendría un resultado espectacular, no obstante, si tomas en consideración los próximos puntos indudablemente tendrás la posibilidad de mejorarla:

Buena ortografía

Impide totalmente los fallos ortográficos, ya que estos no solo propician las incongruencias sino que le restan presencia a tu escrito. Para eso lo destacado que puedes llevar a cabo es comprobar la cara numerosas ocasiones antes de enviarla.

Se claro y explícito

Intenta ser claro todo instante y enseña, aunque sea de manera corto, cuáles son las causas que te inducen a llevar a cabo tal aprobación.

5/5 - (7 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir